Embajada de Italia dice presente en el Festival de Lectura de Chacao

Italia Lee
Italia Lee - Cortesía

La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas realizan un festival titulado "Italia Lee" que se desarrollará hasta este sábado 30 de abril en el marco del Festival de Lectura Chacao 2016.

El programa se vale de la colaboración de Cultura Chacao, de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit), de las empresas italianas Ghella, Astaldi, Trevi, Vinccler y Salini Impregilo, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela y de las editoriales El Estilete y Nuevos Aires.

La figura central del programa es Enrico Testa, uno de los mayores poetas italianos contemporáneos y a la vez un gran historiador de la lengua italiana, quien enseña en la Universidad de Génova. 

Este viernes 29, a las 6:00 p.m., se presentará en el Salón Obelisco “Vuoto d’ore/Vacío de horas”, una antología de poemas de Enrico Testa traducidos al español editado por El Estilete. Finalmente, el sábado 30, Testa participará en una lectura junto con poetas de España, México y Venezuela en el Anfiteatro Sur de la Plaza Altamira (#LeerJuntosPoesía).