Elvis Hidrobo: Diputados de oposición presiden comisiones en la AN

Diputado a la AN (PSUV)
Diputado a la AN (PSUV)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Elvis Hidrobo, resaltó que, aunque no se incluyó a diputados opositores en la directiva del Parlamento de mayoría oficialista presidido por Jorge Rodríguez, estos fueron designados en la presidencia de varias comisiones parlamentarias, instaladas en la sesión de este jueves 7 de enero.

“Hace poco salió una Asamblea Nacional que nos tomó en cuenta los factores del Gobierno, aquí la mayoría la tiene el Polo Patriótico y está en la facultad de elegir a la directiva, pero en la sesión de ayer (jueves), vimos como factores de la oposición presiden comisiones permanentes y también las nuevas comisiones especiales, que van a hacer una serie de investigaciones”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Hidrobo hace alusión a la Comisión de Política Exterior,  que será presidida por el diputado Timoteo Zambrano, (Cambiemos) y la Comisión de Contraloría, que fue encargada a José Brito, (Primero Venezuela), quien ya era integrante de esta entidad parlamentaria en el periodo legislativo saliente.

Asimismo, el diputado Luis Martínez (Acción Democrática), fue designado vicepresidente de la Comisión Especial para el Diálogo y la Paz, que también presidirá Jorge Rodríguez.

(Lea también: Conozca cómo quedaron conformadas las Comisiones Permanentes de la AN para el período 2021-2026

“De eso se trata de que ellos mismos, (los diputados opositores), estén dentro para que no vayan a decir que es una retaliación del Gobierno”. En la misma línea asegura que, las investigaciones sobre la gestión parlamentaria saliente deben realizarse, “caiga quien caiga, sea del color que sea, porque se tiene que acabar la impunidad”.

Ministros serán interpelados en la AN de mayoría oficialista

El parlamentario del PSUV, destacó que los ministros y directores de instituciones, acudirán a rendir cuentas ante el Parlamento, (en el que el oficialismo acumula el 92% de los curules), algo que no ocurrió en el periodo legislativo saliente, cuando la oposición era mayoría en la AN,a pesar de que así lo establece la Constitución.

Eso no se dio en el anterior Parlamento, porque los que estaban allí eran una ‘cuerda de locos’, que no se dedicaron a usted”, dijo dirigiéndose a la audiencia. Nosotros sí nos vamos a encargar de interpelar a los ministros, porque el factor contralor es una de las funciones de la Asamblea Nacional”, concluyó. 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.