Elvis Amoroso: la mayoría de los venezolanos repudiaron ese llamado a intervención militar

Cortesía/Referencia

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, recordó que la ANC se pronunció este martes en relación a las declaraciones del secretario General de la OEA, Luis Almagro, y afirmó que "la mayoría de los venezolanos repudiaron ese llamado a intervención militar".

En el programa radial "Decisiones" a través de Radio Miraflores, espacio conducido por Amoroso junto a la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, denunció que "los únicos que no rechazaron eso es la Asamblea en desacato, que se reunió ayer con sus 34 diputados (...) y en vez de pronunciarse contra Almagro porque está mandando a que invadan a Venezuela militarmente (...) no hacen nada".

En relación con el pronunciamiento del Grupo de Lima en contra de una intervención en el país, Amoroso expresó que a pesar de haber tenido "enfrentamientos desde el punto de vista político y de la diplomacia internacional con nosotros, el Grupo de Lima se pronuncia en contra de Almagro y dicen que no quieren intervención criminal".

Por otra parte, señaló que el bloqueo económico ha afectado a todos por igual, "el sector de la oposición pensaba que esa guerra económica no le iba a llegar a ellos, que solamente era una guerra económica para los chavistas". 

Agregó que por esta razón se ha visto que "las personas que tienen dinero para comprar una medicina, que tiene diabetes, problemas cardíacos, sufre de la tensión y que tiene el dinero para comprar la medicina hoy día en su mayoría no la puede comprar porque los barcos que traen medicinas al país, que traen alimento están bloqueados por la guerra económica promovida por el sector de la oposición".

Aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, buscó alternativas y apoyo viajando por distintas partes del mundo "para que los venezolanos no sigan sufriendo producto del dólar de la oposición y por el bloqueo económico que ha hecho la oposición contra la patria".

"Ha ido a Turquía, Rusia, a la India, ha ido a otros países que también quieren deslastrarse del dólar y utilizar otra moneda, y ha ido a China (...) buscando alternativas y nuevos acuerdos para fortalecer la patria y el programa económico y social", enfatizó Amoroso. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.