Elvis Amoroso respalda decisión de la Contraloría General de declarar en desacato a la AN

GV

El consultor jurídico del Palacio de Miraflores y exdiputado por el PSUV, Elvis Amoroso respaldó este jueves la decisión de la Contraloría General de la República de declarar en desacato a la Asamblea Nacional por obstaculizar el proceso de auditoría interna.

En su programa Decisiones, transmitido por Radio Miraflores junto con Cilia Flores, Amoroso señaló que es una decisión constitucional en vista de que "hay un guiso que tienen ellos de que no quieren rendir cuentas", al referirse a la junta directiva de la AN.

"Mientras los ministros están diciendo vamos a rendir cuentas, la gente de la AN no quieren rendir cuentas. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros".

Por esta razón, dijo que el contralor ordenó una auditoría para saber el por qué no le pagan a los trabajadores ni a los jubilados y pensionados. 

"Entonces el Contralor respetuoso de las leyes acude al TSJ y pide apoyo en la colaboración que existe entre los poderes para saber que hacer con esta situación irregular", refirió.

Señaló que "estos son los canales constitucionales y es lo que se conoce como el hilo constitucional y en la revolución estamos sin romperlo".

 "En cambio los diputados de la oposición inmediatamente rompen el hilo constitucional como lo han hecho regularmente".