Elliott Abrams ve "positivo" que Venezuela otorgara arresto domiciliario a dos de los exejecutivos de Citgo

Dos ejecutivos petroleros estadounidenses, de los llamados seis Citgo, detenidos en Venezuela durante casi tres años han sido puestos bajo arresto domiciliario, "es un paso positivo que nos alegra ver y, por supuesto, esperamos que otros sigan", aseveró este viernes 31 de julio, el Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrahams.

El alto funcionario reaccionó a las noticias en un comunicado diciendo: "Hemos visto los informes de que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los llamados CITGO 6, fueron trasladados de prisión a arresto domiciliario en Caracas".

Se trata de Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo. Fueron puestos en libertad bajo arresto domiciliario el jueves por la noche, días después de una visita humanitaria a Caracas por el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson y un equipo de negociadores no gubernamentales, reseñó CNN.

Richardson dijo en un comunicado que es "un primer paso positivo e importante" y agradeció a Maduro por el gesto, al tiempo que pidió la liberación de los seis ejecutivos petroleros detenidos.

El hijastro de Toledo, Carlos Añez, le dijo a CNN el viernes que su padrastro había llegado a su nuevo alojamiento la noche del jueves 30 de julio.

"Esta fue una sorpresa bienvenida y solo puedo agradecer a las autoridades venezolanas por haber dado este paso y al gobernador Bill Richardson por facilitar el esfuerzo. Espero que pronto los seis hombres vuelvan a casa, en los Estados Unidos, sanos y salvos con su familias ", dijo.

Los "Citgo 6", como se les conoce: Cárdenas, Toledo, Tomeu Vadell, Alirio José Zambrano, José Luis Zambrano y José Ángel Pereira, fueron detenidos en Venezuela desde noviembre de 2017. Los arrestaron por cargos de malversación de fondos derivados de una propuesta nunca ejecutada para refinanciar unos $ 4 mil millones en bonos Citgo al ofrecer una participación del 50% en la compañía como garantía.

Fuente: CNN

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones