Elisa Vega: El venezolano merece espacios de recreación y los merece de una manera digna

Captura GV

Este martes 30 de enero, se dio a conocer todo lo relacionado con el Programa Socioeducativo a cargo de la Orquesta Sinfónica "Gran Mariscal de Ayacucho", "Viaje al Fondo de una Orquesta", por parte de la directora musical, Elisa Vega.

(Lee también: En Video | La versión en chino de "Despacito" arrasa en las redes sociales de Oriente)

"Hace catorce años Rafael Jimenez quien fue el director de aquel momento (Orquesta sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho), creó un programa para mostrarle al público en qué consiste una orquesta sinfónica, cuáles son sus instrumentos de una manera didáctica. El programa fue tan exitoso en ese momento que ya van catorce años de él", dijo Vega. 

En este seguido, prosiguió diciendo que "es un programa donde un actor, que en este caso es Darío Soto se hace pasar por niño y él entra dentro del mundo de la Orquesta Sinfónica en un ensayo y van llegando los músicos,te vas involucrando con ellos y junto a los músicos se involucran los niños del público y jóvenes, llegando al momento estelar que es donde comienza el ensayo de la orquesta siempre abordando música venezolana, música de comiquitas. Es un primer acercamiento al mundo sinfónico que definitivamente ha dado muchísimos frutos", subrayó. 

El evento, según lo dicho por Elisa Vega, quiso ser iniciado formalmente la temporada en el Teatro de Chacao "con este proyecto social y llevar a las escuelas a un teatro".

"Todos necesitamos conocer nuevos espacios". 

Por otra parte, la directora de la orquesta dijo que " vamos a tener niños del sector de La Pastora, del sector del 23 de enero, de San Agustín, del mismo municipio de Chacao". 

"Todos juntos van a disfrutar el día de hoy de dos funciones uno a las 9:30 y uno a las 10:30 ". Vega aseguró que la entrada es libre.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.