Eliminan tarjeta: En Mérida pasaje estudiantil será gratis hasta el 31 de diciembre

Globovisión

Luego de una reunión en la que participaron representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Gobierno regional, estudiantes y transportistas, se acordó que desde este lunes los estudiantes en general no pagaran transporte hasta el 31 de diciembre, esto mientras se diseña el nuevo sistema de cobro de la tarifa estudiantil que suplirá el pago con la tarjeta, el cual entrará en vigencia desde el mes de enero.

El coordinador regional de Fontur, Ernesto Terán desmintió que se haya suspendido o eliminado el beneficio del pasaje estudiantil. 

“Uno de esos acuerdos es que el sector transporte a partir de este momento asume la responsabilidad de permitir el uso de sus unidades con solo el uso del carnet estudiantil o en su defecto la constancia de estudios vigente”.

Aclaró que en el caso de los escolares debidamente uniformados no será necesario mostrar el carnet ni la constancia de estudios, mientras que el movimiento estudiantil se compromete a que cada estudiante tenga en su poder el carnet o la constancia de estudios vigente.

“La metodología para estos dos meses es sencilla: se exonera completamente el 100% del pasaje estudiantil el cual le será abonado a las cuentas del sector transporte en la segunda o tercera semana de noviembre”, precisó.

Eliminan la tarjeta de transporte

La reunión se llevó a cabo en virtud de la decisión de las autoridades de transporte de eliminar la tarjeta de transporte estudiantil para instaurar un nuevo sistema de pago que entrara en vigencia a partir de enero. 

Terán anunció que en las próximas semanas en la capital de la República se llevarán a cabo mesas de trabajo en las que participaran todos los sectores involucrados para definir el mecanismo y la tarifa que entrara en vigencia con el nuevo año, lo cual dijo, beneficiará en gran medida tanto a los estudiantes como a los transportistas.

El presidente del sindicato de transporte del estado Mérida, Benjamin Lara, explicó que el pago que recibirán de parte del Gobierno por concepto de transporte estudiantil será calculado en base a la media de estudiantes que utilizan el servicio mensual y en base a la tarifa urbana estudiantil establecida de 40 bolívares.

 “Este par de meses todos los transportistas en el estado Mérida vamos a seguir las instrucciones y vamos a cumplir a cabalidad con los estudiantes”, dijo.