Elías Sayegh: Es un error táctico de la oposición ventilar sus diferencias en la opinión pública

El alcalde del municipio de El Hatillo, Elías Sayegh, aseveró que la pluralidad en la oposición "es natural", sin embargo, destacó que lo que no es correcto es que se ventilen las diferencias internas del factor político en la opinión pública.

"En la oposición creemos en la pluralidad de pensamiento y eso es natural, lo que si no debería ser natural y que es un error incluso táctico en política es ventilar esas diferencias en la opinión pública", dijo.

"La gente ya está clara que absteniéndose no va a ganar absolutamente nada"

Durante el programa de entrevistas Vladimir a la 1 conducido por el periodista Vladimir Villegas y transmitido por Globovisión, manifestó que el voto es una herramienta fundamental de lucha, por el cual se debe combatir para lograr mejores condiciones. Asimismo aseveró que tanto factores políticos como la misma ciudadanía entendió que la abstención no lleva a ningún lado.

"Hay países donde no lo hay (el voto) y se generan guerras para obtenerlo. Nosotros tenemos ese derecho y nos corresponde luchar por mejores condiciones". 

"Nosotros tuvimos esa diferencia táctica en ese momento entre participar o no participar, yo creo que muchos factores que estaban ganados a la idea de no participar han entendido que hay que participar en elecciones, hay que mejorar las condiciones, estamos luchando por mejores condiciones electorales (...) la gente ya está clara que absteniéndose no va a ganar absolutamente nada", expuso.

A juicio del jefe de la entidad mirandinase debe tener una visión amplia de las situaciones políticas, "nosotros debemos comenzar a transitar una ruta como país que permita que haya una transición hacia un gobierno realmente democrático, libre y hacia la Venezuela posible que todos nosotros soñamos".

A su vez, opinó que la situación que vive actualmente Venezuela debe pasar por una reconstrucción del pacto social, puesto que su quiebre ha generado "una crisis de confianza y de ingobernabilidad".

"Es un proceso que no se da de la noche a la mañana y que debe asumirse con mucha madurez y responsabilidad frente al país", dijo.

Sobre las diferencias con las que conviven actualmente los sectores opositores, Sayegh señaló que algunos no han sido muy coherentes en su acciones por lo que son escenarios que están en construcción. 

"Hay que asumirlo así, hay una crisis de confianza que persiste hasta nuestros momentos, el país ha visto actuaciones de unos y de otros, (...) algunos no han sido muy coherentes en su accionar, si decimos que estamos en contra de lo que están en el poder en Miraflores y luego tenemos un comportamiento que de alguna u otra manera no conviene a los que están en contra, eso genera fisura y desconfianza", dijo.

(Lea también: Vladimir Villegas: Eliminar las alcabalas es una medida necesaria más no suficiente)

"Hay que estar convencidos de que tenemos que ir unidos a las elecciones"

Durante el programa, el líder municipal afirmó que la unidad tiene que ser un factor fundamental para las próximas elecciones.

"Esta elección puede ser una gran oportunidad o una gran catástrofe. Si nos ponemos ególatras, egoístas, si dejamos que prevalezcan las apetencias personales antes que el país entonces no queramos ser después la salvación nacional", comentó.

Partido Fuerza Vecinal

Sobre la creación de este nuevo partido, Sayegh indicó que lo conforman en total 10 alcaldes y que "es una alternativa para todos los venezolanos de buena voluntad que quieran trabajar en pro de que el país salga adelante".

Agregó que la coalición de alcaldes está comprometida con la unión de todos los candidatos, "si vamos a esos municipios con varias candidaturas pues vamos a hacerle un grandísimo favor al chavismo", dijo.

"Hay un deterioro absoluto en la dinámica nacional y nosotros dijimos ya basta, yo no puedo conformarme con que El Hatillo esté bien viendo como Venezuela completa está cayéndose a pedazosel país tiene una oportunidad enorme de avanzar", subrayó.

Asimismo detalló que el partido político "cree en el imperio de la ley, en el sector privado como motor de la economía, en igualdad de oportunidades para todos los venezolanos, en la economía diversificada, pero sobre todo cree en el ser humano".

En ese sentido, precisó que Fuerza Vecinal es un partido de centro. "Tenemos una ideología bastante centrada, somos un partido de oposición que nos oponemos abiertamente y públicamente a quienes están en el poder y los aliados son todos los venezolanos que quieran un cambio en el país", dijo.

"Desde fuerza vecinal estamos dispuestos a apoyar cualquier candidatura que tenga la primera opción en sus estados y municipios"

El alcalde de El Hatillo aseveró que el partido Fuerza Vecinal apoyará cualquier candidatura que tenga la primera opción en sus estados y municipios, "incluso no siendo nuestra".

"Esto se trata de reconstruir otra vez ese entramado político que debe tener la alianza y factores democráticos. Si Elías Sayegh no es la primera opción para El Hatillo pues Elías Sayegh podrá su cargo a al orden y así debe ser en todo el país", aseguró.

Sostuvo asimismo que si se logra en el país la fórmula de "tanto consenso como sea posible, tantas encuestas como sean necesarias y tantas primarias como sean imprescindibles" se conseguirá "una unidad perfecta en todo el país".

Respecto al anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la posible eliminación del mecanismo 7x7, Sayegh opinó que "estamos probablemente en el momento más crítico de la pandemia por lo que hay que apostar a la prevención".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.