Elías Sayegh: El Hatillo es el municipio que menos luz ha recibido en los últimos días

El alcalde del municipio El Hatillo Elías Sayegh, manifestó que se mantienen las irregularidades en el servicio eléctrico de esa jurisdicción. "Somos el municipio que menos luz ha recibido en los últimos días", denunció, durante una cobertura especial del programa "El Solidario", por Globovisión. 

Precisó que hasta la noche del lunes 11 de marzo, "el 80% del municipio no disponía de energía. Esta mañana  llegó y se volvió a ir". Sostuvo que con las fluctuaciones en el fluido eléctrico, "se crea una gran incertidumbre porque no se sabe cuando va a durar". 

Entre las zonas más afectadas por los apagones, el mandatario local señala los sectores de, "El Cigarral", La "Boyera" Los Geranios "donde explotó un transformador. En Los Naranjos, estuvieron más de 90 horas sin luz", reportó el mandatario local.   

(Lea también: Winston Cabas: Incendio y falta de mantenimiento causaron el apagón que afecta a Venezuela)

Reiteró que la ausencia del servicio eléctrico, agrava las irregularidades en el funcionamiento de otros  servicios públicos, como el abastecimiento de agua: 

"Recomendamos a los vecinos, que la racionen de manera extrema, hemos conocido que Hidrocapital no mandará el agua hasta que no se estabilice la situación con la electricidad".       

Asimismo, Sayegh indicó que la Alcaldía del Hatillo, puso en marcha un plan de emergencia para garantizar el abastecimiento de líquido a las escuelas y centros hospitalarios municipales.  

El burgomaestre instó a los vecinos hatillanos, a practicar la solidaridad: "Si usted dispone de una planta eléctrica, póngala a disposición su comunidad, si tiene comida en riesgo de descomposición, dónela", dijo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.