Elías Sayegh confirma aumento de restricciones en El Cafetal para evitar propagación del COVID-19

El Alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, confirmó el reforzamiento de las medidas de aislamiento para evitar la propagación del covid-19 en la parroquia, El Cafetal.

“No podemos permitir la propagación masiva del contagio (…) la gente pensaba que esto era una fiesta o vacaciones, (…) tenemos que ser estrictos en el cumplimiento de las medidas, sobre todo en el área del distanciamiento social”, dijo en entrevista telefónica para Primera Página, por Globovisión.

Casos de COVID-19 en El Hatillo bajo vigilancia

Sobre la propagación del COVID- 19 en el municipio El Hatillo, el alcalde Sayegh reiteró que los cuatro casos confirmados en esa jurisdicción se encuentran bajo aislamiento.

(Lea también: Metro de Caracas no presta servicio comercial en 11 estaciones este jueves)

Asimismo, manifestó que las autoridades de salud en el municipio, monitorean algunos casos sospechosos de contagio. “Estamos a la espera de los resultados”, dijo.

Aseveró que la mayoría de los locales comerciales en El Hatillo, se encuentran cerrados y los habitantes del municipio han acatado la cuarentena.

El burgomaestre reiteró que comercios prioritarios como farmacias y automercados se mantienen abiertos para que los ciudadanos puedan abastecerse. Sin embargo, recalca que en la medida de lo posible deben quedarse en casa.

“No deben haber adultos mayores circulando por las calles”, subrayó.

Sayegh instó a Hidrocapital a acatar los ciclos de bombeo de agua en el municipio.

“Debería ser de miércoles a domingo, sectores de la parte alta de El Hatillo, pasan semanas y hasta meses sin el servicio”, enfatizó.