Jaua: Estado de excepción evitaría guerra civil que oposición promueve

Diputado del GPP
Diputado del GPP - Referencial

El diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, aseguró que el Estado de Excepción es para evitar la guerra civil, que a su juicio, la oposición promueve con factores internacionales.

"Con este decreto el Presidente está evitando la guerra civil que ustedes están promoviendo en Venezuela"

Denunció que la Asamblea Nacional (AN) está actuando al margen de la Constitución de Venezuela al promover la salida del poder del presidente Nicolás Maduro. "Salen como llorones a pedir intervención extranjera".

"Ustedes se colocan al margen de la Constitución cuando dicen que esta Asamblea promoverá la salida del presidente Maduro. No es una competencia de la Asamblea Nacional promover la salida del presidente Maduro, solo cuando se produzca la ausencia absoluta del Presidente y eso no está pasando".

De igual forma comentó, que la AN está al margen de la Ley cuando quieren usurpar los otros poderes del país, "y a nosotros nos tocará volverlos a traer a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

"En la patria de Bolivar no van a desarrollar una intervención extranjera. Ustedes hablan en la ONU de una supuesta crisis humanitaria (...) En Venezuela no habrá intervención, el pueblo venezolano lleva en su sangre la esencia de nuestro libertadores que ustedes desobedecen"

Jaua dijo que el pueblo requiere una explicación respecto al conjunto de alianzas de la oposición con los presidente de Estados Unidos, España, y con el ex-presidente de Colombia Álvaro Uribe, quien a su juicio, financia el partido de oposición Voluntad Popular.