Elevan a la Contraloría General denuncia contra el gobernador de Nueva Esparta

Referencial

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, será denunciado ante la Contraloría General de la República, además de la Fiscalía General y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por haber incumplido el lapso para presentar el presupuesto del ejercicio fiscal 2019, informó este lunes el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Junior Gómez.

El legislador aseguró que el gobernador del estado miente al afirmar que el parlamento obstaculiza el procedimiento, pues aclaró que el despacho del ejecutivo neoespartano, entregó con tiempo la solicitud de prórroga para presentar el proyecto, y en ese sentido el legislativo declaró no procedente dicho recurso.

(Lea también: Publicados en Gaceta Oficial nuevos precios acordados)

Indicó en rueda de prensa con medios nacionales y regionales que, las sanciones que hubiera a lugar serán determinadas por los órganos superiores de justicia y contraloría, y acotó que este hecho formará parte de un expediente que suma las irregularidades cometidas desde el ejecutivo regional, las cuales serán elevadas a los diferentes organismos jurisdiccionales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.