Eleazar Díaz Rangel: podrían presentarse porcentajes de abstención bastante altos en elecciones del 9D

Youtube

Eleazar Díaz Rangel, periodista y analista político, considera que la actual situación económica de Venezuela se caracteriza por “las dificultades para la adquisición de productos fundamentales por factores externos, como el cerco mediático y por factores internos como el déficit en la producción”, a lo que añadió “el Gobierno debe desempeñarse con más firmeza para lograr recuperar los niveles de producción que tenía hace algunos años”.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, Díaz Rangel también se refirió al alza de precios y señaló estos socavan el reciente aumento de salarios decretado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de quien resaltó viene siendo asesorado por analistas económicos de China y Rusia.

(Lea también: Avión arribó este sábado con 70 venezolanos repatriados desde Colombia)

Asimismo, estima que las dificultades económicas pueden tener repercusiones en el ámbito político, especialmente en los próximos comicios pautados para el 9 de diciembre, en los que se podrían presentar porcentajes de abstención “bastante altos”, como expresión del “malestar” de muchos venezolanos.

Al ahondar en el tema electoral, analizó “no existe ese clima electoral característico de otros procesos”.

Preguntado por lo que a juicio del entrevistador se define como “abstención inducida”, señaló espera “se produzca la reacción tanto de los partidos como de los electores y logren atenuar esos efectos negativos que se ejercen” sobre los últimos.

Colombia como tema de análisis

Para Díaz Rangel los primeros 100 días de gobierno de Iván Duque han sido “caóticos, porque no han cesado las matanzas de líderes sociales y excombatientes de las FARC”.

Asimismo, se mostró de acuerdo con la definición del mandatario colombiano como “perfecto intérprete” de la política del presidente estadounidense, Donald Trump.

Finalmente, considera es posible se dé una agresión militar contra Venezuela, pero antes, "intentarán por otras vías aislar y afectar más a la economía del país con medidas mucho más severas".


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.