El Zamora no da tregua en "La Carolina"

Zamora FC
Zamora FC - Líder

El Zamora FC se aseguró este fin de semana el primer lugar del Apertura 2016 del fútbol venezolano de cara al Octogonal final, al golear 5-0 al Estudiantes de Mérida como local en su estadio Agustín Tovar "La Carolina" de Barinas (suroeste).

El equipo barinés se fue al descanso en el entretiempo ya venciendo por cuatro tantos de diferencia, incluyendo dos goles del atacante Gabriel Torres, que anotó su tercer gol en el minuto 90. El volante Arles Flores había abierto el marcador apenas al minuto 2 del cotejo.

Zamora, que ha liderado prácticamente todo el Apertura, aún debe disputar una jornada más frente Lara como visitante. Pero con la victoria de este fin de semana llega a 40 unidades, inalcanzable para el Táchira con 35 tantos en el segundo lugar, también con tres puntos por disputar.

El Octogonal final iniciará el miércoles 11 de mayo, con fase eliminatoria en partidos de ida y vuelta. Zamora, el mejor clasificado, jugará contrá la oncena que ocupe el octavo puesto, plaza en poder del Trujillanos FC, pero al que optan cuatro clubes más: Zulia, Lara, Carabobo y JBL Zulia, estos últimos dos con menos posibilidades.

Por su parte Táchira -que el próximo martes disputará la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2016 frente a los Pumas en México- enfrentaría en la fase final venezolana al Aragua FC.