¿El tiro de la dignidad?

El fallecimiento del ex presidente Alan García, el día 17 de abril de 2019, genera una conmoción social y política en América Latina, pero sobre todo un mensaje para leer entre líneas.

El suicidio es el acto más aberrante y trágico del ser humano, castigado en todas las creencias religiosas, por lo general deja una serie de porques, que en este caso especifico ya están aclarados.

Lo de Alan García tiene una connotación distinta, por su personalidad y su polémica manera de gobernar y actuar, el fue un generador de sentimientos encontrados, era un hombre astuto que logro gobernar en dos oportunidades al Perú.

Recordemos que el escándalo de Odebrecht salpicó a casi todos los mandatarios y a muchos políticos de América Latina. Al caer preso Marcelo Odebrecht, su delación reveló la trama más grande de corrupción de la historia.

En Perú, como en ningún otro país, se generó un compromiso para llegar hasta el final con esto y vemos como hay tres ex presidentes procesados y uno que tuvo que abandonar su cargo.

El entorno de Alan García ya se encontraba procesado y él sabia lo que le esperaba. Su olfato político seguramente lo llevó a entender que la única manera de pasar de villano a héroe sería ésta. En su entrevista, pocas horas antes de su muerte, sólo resaltaba sus éxitos.

Su ultima carta deja todo muy claro, se victimiza y da por sentado que su juicio hubiera sido un injusto circo.

“Les dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de desprecio hacia mis adversarios”

Nuestros pueblos son tan ignorantes que Alan García ya es una víctima, fue velado con honores y duelo nacional; en esos días ya se agrietaron tres décadas, ahora veremos cómo, en un futuro, serán procesados quienes le investigaban “injustamente” y que su partida fue el producto de “un tiro de la dignidad”.

¿Hasta cuándo esto en América Latina?

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.