El tenis argentino apuesta por un protocolo de salud para volver a las pistas

En línea con las pautas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en colaboración con la ATP y WTA, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó ante el Ministerio de Turismo y Deporte un protocolo de salud para transformarse en la primera disciplina en volver a la actividad en el contexto de la pandemia global del coronavirus.

El tenis, como principales argumentos, presentó que naturalmente respeta la distancia recomendada por los Organismos de la Salud, se desarrolla mayoritariamente en espacios abiertos y sin roce ni contacto necesario entre quienes lo practican, además “de aportar beneficios positivos para la salud”.

Es por eso que el presidente de la AAT, el exjugador Agustín Calleri, encomendó la tarea de elaborar un protocolo que impulse el regreso a la actividad cuando las condiciones lo permitan, atendiendo en paralelo la problemática que atraviesan clubes, federaciones, profesores de tenis, pistas de alquiler, jugadores y los diferentes actores vinculados a la práctica de este deporte, reseñó EFE.

La AAT, que el 2 de septiembre de 2021 cumplirá su primer centenario de vida, cuenta actualmente con 142 entidades afiliadas, 47 adherentes y 27 federaciones para un total de 3.304 pistas registradas en toda la geografía del país y más de dos millones de personas con un vínculo aficionado o profesional con el tenis.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter