El supertifón Mangkhut golpea China

AFP

En China se reportaron los primeros dos fallecidos, Hong Kong también fue sacudido por feroces vientos, pero hasta ahora no se reportaron víctimas fatales.

La tormenta más poderosa en el mundo este año, el tifón Mangkhut, continúa este fin de semana su sendero de destrucción en el sureste de Asia, al llegar, el domingo por la tarde, al territorio continental de China después de golpear Hong Kong y dejar decenas de muertos en Filipinas.

(Lea también: Colombia se proyecta como el mayor exportador de música en América Latina)

"El sistema ha dejado un rastro fatal a lo largo de la región, tras dejar al menos 54 muertos en Filipinas, muchos de los cuales fallecieron debido a deslizamientos de tierra", aseguraron funcionarios del gobierno en una conferencia de prensa el domingo.

El observatorio del clima de Hong Kong emitió su máxima alerta de tormenta - la T10 - y la ciudad estaba casi completamente cerrada debido a la suspensión total del transporte y a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

Se reportaron vientos de 173 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 223 kilómetros por hora, más potentes que los de Florence cuando golpeó Carolina del Norte, Estados Unidos, la semana pasada todavía como huracán. No se reportaron muertes en Hong Kong, una ciudad bien preparada ante ciclones tropicales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.