El Salvador se estremece con tres sismos de magnitud 3,6; 4,3 y 3,7

Vía Satélite

Tres sismos han estremecido a El Salvador en la tarde de este domingo, a los que se han sumado un gran número de réplicas de menor potencia. Los temblores se comenzaron a registrar a las 6:07 a.m. y se extendieron durante todo el día.

El primero de los sismos tuvo una magnitud de 3,6, con epicentro a 38km de la ciudad de La Unión, en el Golfo de Fonseca, precisó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente.

En este sitio se han registrado hasta el momento 108 temblores, entre réplicas y sismos.

El segundo temblor fue de magnitud 4,3; ocurrido a las 8:34 a.m., hora local, con epicentro en la playa Las Hojas, a 108km al sur de San Salvador, capital de El Salvador.

(Lea también: Reportan sismo a 24 Km de San Carlos)

Más tarde, a las 9:44 a.m. se sumó un tercer sismo de magnitud 3,7 con ubicación en la costa del departamento de Sonsonate, a 130km al suroeste de la capital.

El cuerpo de Protección Civil alertó sobre la situación y anunció que dará seguimiento al enjambre de temblores, así como pidió a la población no difundir rumores y ponerse a salvo.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.