El primer ministro Medvédev anuncia la dimisión del Gobierno ruso

Sputnik/ Alexey Nikolsky

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció en una reunión con el presidente Vladímir Putin la dimisión del Gobierno, según reseñó el diario Sputnik en su web.

"En estas condiciones, creo que, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución de la Federación de Rusia, el actual Gobierno de Rusia debe presentar la renuncia", dijo el primer ministro. 

Este 15 de enero, durante el discurso ante la Asamblea Federal, Putin había llamado a aumentar el rol del Parlamento ruso en la formación del Gobierno.

"Propongo (...) confiar a la Duma de Estado no solo acordar, sino aprobar la candidatura del presidente del Gobierno de Rusia. Y después, conforme a su propuesta, conforme a la propuesta del presidente del Gobierno, [aprobar] a todos los vice primeros ministros y a los ministros federales", señaló el presidente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.