El primer día sin el Roland Garros en medio del COVID-19

Cortesía

Roland Garros debía haber abierto sus puertas este domingo para una edición muy especial en la que el español Rafael Nadal buscaría su decimotercer título y los organizadores mostrarían orgullosos al mundo el techo de la pista central que tanto ha tardado en llegar.

Sin embargo, como muchas otras manifestaciones turísticas, el desarrollo del Grand Slam de tierra batida se ha visto perturbado por la pandemia de COVID-19 y el mes de mayo no se vestirá del ocre tradicional del torneo en la capital francesa.

Aun mantienen la esperanza los organizadores de poder celebrar la 129 edición en otoño, entre finales de septiembre y principios de octubre, si para entonces el avance del coronavirus ha dado un respiro, reseñó EFE.

Pero nada está garantizado en estos tiempos y en la Federación Francesa de Tenis (FFT) trabajan en todos los escenarios: desde anular pura y simplemente a celebrarlo sin público o la más improbable de que, para entonces, el torneo pueda tener lugar con normalidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.