El presidente de El Salvador llegó a Guatemala para abordar temas migratorios con Mike Pence

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó este jueves  a Guatemala, para reunirse con el  vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó este jueves a Guatemala, para reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence. - Agencia Guatelmalteca de Noticias

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó este jueves a Guatemala, para reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence.

Durante el encuentro los jefes de estado abordará el tema migratorio, con el diplomático norteamericano, quien tiene previsto aterrizar a eso de las 15.00 hora local (21.00 GMT) en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

La vicecanciller guatemalteca Alicia Castillo recibió a Sánchez Cerén en el aeropuerto internacional La Aurora poco antes de las 10.00 hora local (16.00 GMT), siendo así el primer presidente de los tres países de la región en llegar a Ciudad de Guatemala.

(Lea También: Putin y Trump se reunirán en Helsinski el próximo 16 de julio)

El vicepresidente estadounidense estará acompañado en la reunión por la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU , Kirstjen Nielsen, quien es responsable de inmigración y fue objeto de críticas por la separación de niños de sus padres registrada en la frontera estadounidense con México desde abril y hasta la semana pasada.

El presidente de EE.UU, Donald Trump,  estableció que a partir de ahora los menores deberán ser encerrados con sus padres mientras estos se enfrentan al proceso para ser deportados.

Hasta ahora, las autoridades han reunido con sus familiares a, al menos, 522 niños inmigrantes, aunque 2.053 menores siguen bajo custodia de las autoridades, según datos publicados el sábado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.