El presidente de Ecuador viaja a países de Europa en busca de inversiones

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, viajará este lunes a la capital italiana, la primera escala de una gira por tres países europeos que incluye Francia y Países Bajos, en busca de inversiones que permitan mejorar el empleo en su nación, informó este domingo la Secretaría General de Comunicación.

El viaje de Moreno se extenderá hasta el 14 de julio y en su agenda se incluyen reuniones con las más altas autoridades de los países europeos que visitará, así como intervenciones en sendas conferencias magistrales en Roma y París, añadió la Secretaría en un comunicado.

El mandatario estará acompañado por su esposa y presidenta del programa de asistencia social denominado "Plan Toda una Vida", Rocío González; por el canciller José Valencia; el ministro de Comercio Exterior, Iván Ontaneda; y los secretarios Particular, Juan Sebastián Roldán; de la Presidencia, José Agusto Briones; y de Comunicación, Eduardo Khalifé.

La agenda oficial de Moreno comenzará el martes en Roma con su participación en la Conferencia Magistral "Saliendo del Abismo", mientras que el miércoles tiene previsto reunirse con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

De forma paralela, su esposa visitará una academia de diseño y moda para concretar un acuerdo de cooperación entre ese centro y un grupo de artesanos ecuatorianos.

Además, Rocío González visitará los jardines del Vaticano, donde se exhibe un mosaico elaborado por artistas ecuatorianos con la imagen de la Virgen de El Quinche.

( Lea también: Guaidó: Cumplidos los pasos requeridos, la Asamblea Nacional aprobará el TIAR)

La agenda incluye también una visita al hospital pediátrico "Bambino Gesú", en Roma, donde se prevé concretar acuerdos de cooperación en beneficio de niños ecuatorianos con discapacidad y enfermedades catastróficas.

El próximo jueves, el presidente ecuatoriano tiene previsto estar en París, donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el palacio del Elíseo, y se estima que al finalizar esa cita se realice una conferencia de prensa conjunta.

Luego, el mandatario ecuatoriano prevé reunirse con Ángel Gurría, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En París, asimismo, Moreno tiene previsto participar en una conferencia sobre los cambios que su país experimentó en los dos últimos años en los que ejerció el poder.

La gira europea del mandatario ecuatoriano concluirá el viernes con una reunión con los reyes de los Países Bajos, Willem-Alexander y Máxima Zorreguieta.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en su comunicado, aseguró que las relaciones con Europa "se han reforzado significativamente" después de la entrada en vigor del acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea (UE), al que Ecuador se sumó en noviembre de 2016.

Este instrumento impulsó el comercio, ya que las exportaciones (sin incluir el petróleo) de Ecuador a la UE crecieron en un 12 por ciento en 2017 y en un 2 por ciento el año pasado.

El ambiente económico positivo hacia la iniciativa privada implementado por el gobierno ecuatoriano permitió que los socios comerciales del país hayan "estrechado" sus relaciones y "ampliado de manera importante sus niveles de inversión", destacó la Secretaría de Comunicación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.