El potente sedante que es estudiado para combatir el alcoholismo

La Ketamina se utiliza como sedante y analgésico
La Ketamina se utiliza como sedante y analgésico - BBC

Una dosis pequeña de ketamina podría ayudar a los bebedores a reducir el consumo de alcohol, según un ensayo experimental de la University College de Londres, en Reino Unido.

Los científicos que llevaron a cabo esta investigación afirman que la ketamina puede ser un tratamiento útil contra el alcoholismo y otras adicciones, pero que es necesario investigar más sobre sus efectos, publicó el portal BBC Mundo. 

En el Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y en servicios públicos de otros países la ketamina se utiliza como sedante, anestésico y analgésico. También tiene un uso generalizado en la sedación de animales.

(Lea tambiénCrean una aplicación con un gimnasio virtual para bebés

Pero la sustancia, además, tiene un fuerte efecto alucinógeno, lo cual hace que también sea consumida como una droga recreativa.

¿Cuáles fueron los hallazgos del estudio?

El ensayo involucró a 55 hombres y 35 mujeres que bebían alrededor de 30 jarras de cerveza (unos 15 litros) por semana —cinco veces la cantidad recomendada— pero que no habían sido diagnosticados con alcoholismo ni tampoco estaban recibiendo algún tratamiento.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.