Edgar Sánchez se "redescubre" con una exposición de sus obras en Madrid

Edgar Sánchez
Edgar Sánchez - Claudio Sergiamoco

El pintor venezolano Edgar Sánchez "se redescubre" con la muestra "Transfiguraciones", que expone en Madrid a partir de este sábado 14 de abril y estará abierta al público hasta el 26 de mayo.

"En este momento, para mí, exponer en Madrid es una forma de redescubrirme" comentó el artista. 

Comentario que expresó debido a que sus obras expuestas en Venezuela desde hace cinco décadas, se presentarán ahora en su primera exposición individual en la ciudad española. Sánchez considera que poder mostrar sus cuadros en el extranjero es un privilegio.

El pintor agradece la invitación para exponer en la Galería Odalys, donde percibe que puede empezar una nueva época y abrir una nueva vía para difundir su arte.

"Transfiguraciones" es el resultado de años de investigación y estudio de su propio trabajo ramificado hacia otros estilos, sin que pierda su esencia. Como temática en sus cuadros, se muestra su fascinación por la condición humanala naturaleza.

Sus obras son ricas en texturas y colores, debido al desarrollo continuo y a la experimentación e investigación de diferentes técnicas como el acrílico, el dibujo o la litografía.

Sus creaciones no son independientes, son parte de una secuencia que inicia desde la creación de su carrera; como él bien explica, "mi último cuadro se proyecta en el siguiente que voy a pintar, no se queda estático, continúa permanentemente".

Sánchez estudió en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, en Barquisimeto, y posteriormente inició unos estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, que no llegó a finalizar.

Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Nacional de Artes Visuales de su país, y fue nombrado Doctor Honoris Causa por la UCLA (Los Ángeles), lo cual ha significado "muchísimo" para su carrera en términos de reconocimiento internacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.