El petróleo sube tras sanciones de EEUU a Pdvsa

Barriles de petróleo
Barriles de petróleo - Referencial

Los precios del petróleo subían este martes en los intercambios europeos después que Estados Unidos sancionara a la petrolera nacional Pdvsa.

Hacia las 15H00 GMT, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en marzo vendía a 61,33 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, 1,40 dólares más que el lunes al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega ganaba 1,46 dólares, hasta 53,45 dólares, tras la apertura.

Según el Tesoro estadounidense, las sanciones –que prohíben a Pdvsa comerciar con entidades estadounidenses y que congelan sus activos en el extranjero–, tienen el objetivo de evitar "el desvió de más recursos" por parte de Nicolás Maduro, reseñó AFP.

"Los compradores estadounidenses de petróleo bruto venezolano tendrán que pagar a través de un tercero", dijo Olivier Jakob, un analista de Petromatrix, quien agregó que esto provocará "el paro del flujo de crudo hacia Estados Unidos".

El petróleo de Venezuela, muy pesado, se usa en las refinerías del sur de Estados Unidos, donde lo mezclan con crudo más ligero.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.