El petróleo de Texas sube un 0,3 % y cierra en 81,59 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un leve ascenso del 0,307 % y se situó en 81,59 dólares, después de que el miércoles bajara un 3,3 %.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 0,25 dólares con respecto a la sesión previa, reseñó EFE

El porcentaje es muy similar al registrado por el barril de petróleo Brent para el mercado de futuros de Londres, que hoy cerró en 82,76 dólares, un 0,24 más que en la sesión de ayer.

(Lea también: El valor del bitcóin registra un nuevo máximo y supera los 69.000 dólares)

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la jornada con una leve bajada, para recuperarse y pasar a porcentaje positivo, pero con variaciones muy leves, sin que parezca haber sido afectado por el anuncio de once países en la COP26 de Glasgow de que dejarán de producir petróleo y gas.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 26 centavos, hasta 5,14 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron apenas dos centavos, hasta 2,31 dólares el galón.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.