El Pentágono guarda silencio sobre despliegue de tropas en Colombia

Patrick Shanahan, secretario interino de Defensa de EEUU
Patrick Shanahan, secretario interino de Defensa de EEUU - AFP

El secretario interino de Defensa estadounidense, Patrick Shanahan, guardó silencio este martes sobre la posibilidad de un despliegue militar en Colombia, un día después de que un apunte en la libreta el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump sembrara dudas al respecto.

En la rueda de prensa realizada el lunes en la Casa Blanca para anunciar las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, entre las notas del consejero de seguridad John Bolton se podía leer "5.000 soldados en Colombia".

"No he discutido eso con el secretario Bolton", dijo Shanahan al ser preguntado sobre si había un plan para enviar miles de tropas a Colombia.

Ante la reiterada interrogación, Shanahan dijo: "No voy a comentar sobre eso".

En la rueda de prensa del lunes, al ser consultado sobre una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela, Bolton reafirmó, manteniendo la línea de la semana pasada, que "todas las opciones" están sobre la mesa. El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo más tarde que desconocía el sentido de los apuntes de Bolton. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.