El PCV no confía en la mediación de Rodríguez Zapatero

El jefe del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, expresó que la no es confiable la participación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador del diálogo en Venezuela.

Jabour denunció que los grupos políticos aliados del Gobierno no han sido consultados y exhortó al presidente Maduro a que se reúna con los partidos que forman parte del Gran Polo Patriótico.

El diputado por el PCV declaró que los actores mediadores que impulsan el diálogo no son ni representan un canal de confianza para su partido ni para el pueblo venezolano. 

Jabour argumentó que cada vez que la derecha ha participado en negociaciones, lo ha hecho para legitimar su política en contra del pueblo venezolano. Añadió que la derecha busca la liberación de presos, desmontar los controles a nivel obrero y políticas para desmontar las conquistas del pueblo.

El dirigente dijo que continúa la ofensiva y la agresión sistemática por parte del Gobierno de Estados Unidos y europeos, los cuales buscan espacios que han venido perdiendo.

Jabour señaló que los CLAP representan una amenaza a la política del bachaqueo y del contrabando y reafirmó su apoyo a este instrumento, aunque reconoció que ha recibido denuncias sobre el mal funcionamiento de los CLAP.