El papa lamenta la muerte del Cardenal Urosa Savino y lo recuerda como "abnegado pastor"

Cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino junto al Papa Francisco
Cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino junto al Papa Francisco - Cortesía

El papa recordó este viernes al cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, fallecido el jueves 23 de septiembre por complicaciones debidas al covid, como un "abnegado pastor" que "entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia".

El papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino en el que expresa su pesar y pide que se transmita "también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial", de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”, el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

(Lea también: Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino, influyente hombre de Dios en Venezuela)

El cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció el jueves a los 79 años, informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por covid-19.

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva, según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967. Urosa Savino se convirtió en el quinto venezolano en haber sido "creado" cardenal. 

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco, después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006. 

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.