Papa Francisco viajará a Colombia en septiembre

AFP

El papa Francisco viajará del 6 al 11 de septiembre a Colombia, donde visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, informó este viernes la Santa Sede en un comunicado.

"Acogiendo la invitación del presidente de la República y de los obispos colombianos, Su Santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El programa del viaje se publicará próximamente", afirmó el Vaticano. 

El sumo pontífice estará durante cinco días en Colombia para hacer un llamado a la reconciliación en el país que se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de los acuerdos de paz con las FARC. Así lo anunció el nuncio apostólico, Ettore Balestrero.

En ese sentido, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó que "Tener al papa entre nosotros por cinco días, saber que viene exclusivamente a Colombia, y que lo hará para darnos una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud".

La visita tendrá como nombre "Demos el primer paso", que Santos consideró una metáfora hacia el encuentro y la reconciliación de todos los colombianos.

(Lea también: Embarazos en la FARC, la otra cara del proceso de paz en Colombia)