El papa Francisco nombra nuevo obispo coadjutor de la argentina Humahuaca

AFP

El papa Francisco nombró un nuevo obispo prelado coadjutor de la Prelatura territorial de Humahuaca a Florencio Félix Paredes Cruz, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

(Lea también: Cancillería de Colombia seguirá trabajando en liberación de colombianos detenidos en Venezuela)

Paredes era hasta hora párroco de Nuestra Señora de Belén, en la misma circunscripción eclesiástica.

El nuevo obispo nació el 28 de octubre de 1961 en Selochea (Bolivia); estudió en La Quiaca (provincia de Jujuy) posteriormente estudios eclesiásticos en el CEFITEQ (Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes Santo Toribio de Mogrovejo) y en Buenos Aires.

Fue ordenado sacerdote el 1 de febrero de 1995, integrándose en la congregación de los Canónigos Regulares Lateranenses. Fue vicario parroquial en las parroquias de las archidiócesis de Salta, Rosario y Buenos Aires y en la de Jujuy.

También fue administrador parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, miembro del Consejo Presbiterial de la archidiócesis de Salta y maestro de novicios y provincial de la Provincia Argentina de los Canónigos Regulares Lateranense durante dos períodos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.