El gran poeta venezolano Rafael Cadenas es acreditado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Rafael Cadena
Rafael Cadena - Cortesía

El poeta, ensayista y profesor venezolano Rafael Cadenas, nacido en Barquisimeto, Venezuela en 1930, es uno de los escritores más importantes de Hispanoamérica, autor de uno de los poemas más icónicos, "Derrota"; entre sus logros está su obtención del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, condecoración que suma a una larga lista de premios.

Convocado por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, el galardón se ha convertido en el más prestigioso del género en los países de lengua española y portuguesa. 

El jurado encargado de seleccionar a Cadenas como ganador del premio estuvo copresidido por Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, presidente del Patrimonio Nacional, y Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca. Su composición la completaron Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española; Juan Manuel Bonet Planes, director del Instituto Cervantes; Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España; y José Manuel Mendes, presidente de la Asociación Portuguesa de Escritores, entre otros poetas y personas vinculadas con el mundo de la poesía como Berna González Harbour, Luis Alberto de Cuenca, Pilar Martín-Laborda y Bergassa o Blanca Berasategui.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.