Gobierno de Ecuador anuncia que las fuerzas armadas tienen el control de las cárceles

Policías de Ecuador
Policías de Ecuador

En Ecuador la ministra de Gobierno Alexandra Vela aseguró que las fuerzas del orden tienen el control de las cárceles del país, después del motín que tuvo lugar el 28 de septiembre en una cárcel de Guayaquil y que dejó 118 presos fallecidos.

Señaló que esta crisis fue producto de "disputas territoriales y de liderazgo entre las organizaciones narcodelictivas que operan dentro de las prisiones, así como bandas con nexos con el narcotráfico de Colombia y con cárteles como los mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación". 
Ministra de Gobierno de Ecuador Alexandra Vela

Subrayó que el Gobierno de Lasso "no tolerará que el crimen organizado trasnacional controle las cárceles y las calles del país", reseñó Euronews.

(Lea también: Ecuador eleva a 116 los muertos en un motín y decreta el estado de emergencia en todas las cárceles)

En el marco del estado de excepción, 3600 militares y policías fueron desplegados para "garantizar la seguridad" en las prisiones.

La ministra finalizó apuntando la decidida intervención del sistema nacional de justicia para la aplicación de la ley, que se investigue y sancione a todos los responsables de la masacre de la Penitenciaría del Litoral.

Fuente: Euronews con información de EFE,AFP

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.