El gobierno chileno decretó el estado de catástrofe en tres regiones por los incendios forestales

El Gobierno de Chile decretó este martes “estado de catástrofe” en tres regiones del sur del país debido a los incendios forestales que se registran en la zona, que hasta ahora han dejado dos víctimas fatales y arrasado con cerca de 10.000 hectáreas de cultivos, bosques y vegetación.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, quedaron bajo este régimen, las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, zonas donde se han registrado hasta ahora más de 630 incendios que han dejado también 119 damnificados y al menos 25 viviendas destruidas.

(Lea también: Tribunal de Justicia deja en libertad a sospechosos de la tragedia de represa en Brasil)

A partir de ahora, la autoridad militar designada en cada zona coordinará todos los servicios y organismos públicos, y fortalecerá la red de apoyo logístico para enfrentar estos siniestros.

Asimismo, en el marco de las atribuciones constitucionales del estado de excepción, los militares han quedado a cargo del orden público y del apoyo operativo en la prevención y combate de los incendios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter