Estado Mayor Conjunto de EEUU: Disturbios en Washington son asaltos al Congreso, al Capitolio y al proceso constitucional

El Estado Mayor Conjunto de EEUU, que congrega a los más altos líderes uniformados del Pentágono, emitió este martes una declaración en la que condenó los disturbios ocurridos en Washington el pasado 6 de enero y los calificó como ''un asalto directo'' al Congreso y al proceso constitucional.

"Los violentos disturbios en Washington D.C. el 6 de enero de 2021 fueron un asalto directo al Congreso de los EE.UU., al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional", afirmaron los altos funcionarios. "Lamentamos la muerte de los dos agentes de la Policía del Capitolio y otros relacionados con estos eventos sin precedentes", agregaron.

(Lea también: Hombre acusado de participar en asalto al Capitolio se suicidó de un disparo en el pecho)

Además, subrayaron que el presidente electo, Joe Biden, se convertirá el próximo 20 de enero en el 46º comandante en jefe de la nación.

Los altos oficiales aseguraron que las Fuerzas Armadas seguirán obedeciendo las órdenes legítimas de los dirigentes civiles y protegerán la Constitución de Estados Unidos. "Como miembros del servicio, debemos encarnar los valores e ideales de la nación", dijo el Estado Mayor Conjunto. "Apoyamos y defendemos la Constitución. Cualquier acto que perturbe el proceso constitucional, no solo va en contra de nuestras tradiciones, valores y juramento, sino también en contra de la ley", concluyó.

Fuente: Actualidad RT

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.