El ejercicio puede ser un aliado para la memoria

Referencial

Ejercitarse siempre es la mejor opción para mantenerse o perder un poco de peso asegurando así una longevidad a largo plazo y para fortalecer la memoria, esto según una publicación hecha este jueves en la nueva guía de tratamiento de la Revista Academia Estadounidense de Neurología (AAN). 

(Lee también: Hallan una nuevo método para combatir la esclerosis múltiple)

El artículo afirma que los médicos “deberían recomendar ejercicio dos veces por semana a las personas con deterioro cognitivo leve para mejorar la memoria y el (proceso de) pensamiento”. 

“El ejercicio físico regular ha sido visto desde hace tiempo como benéfico para la salud del corazón y ahora podemos decir que también ayuda a mejorar la memoria para las personas con problemas cognitivos leves”, afirmó Ronald Petersen, director del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la Clínica Mayo.

El investigador indicó que los problemas cognitivos leves son una etapa intermedia entre la disminución cognoscitiva que se espera con el envejecimiento normal y una disminución más grave relacionada con la demencia.

Petersen sugiere realizar "ejercicios aeróbicos, como caminar rápidamente, saltar, trotar o lo que más les guste hacer a la persona, almenos unos 150 minutos a la semana en 5 sesiones de 30 minutos o tres sesiones de 50 minutos."

“El ejercicio puede reducir el ritmo con el que usted puede pasar de un impedimento cognoscitivo leve a la demencia”, advirtió el investigador, quien también es director del Estudio Sobre Envejecimiento de la Clínica Mayo.

No tenemos que mirar el envejecimiento como un proceso pasivo; podemos hacer algo sobre el curso de nuestro proceso. consideró el investigador.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.