El diamante "Estrella Rosa" se convierte en la joya más cara en una subasta

AFP

Un diamante rosado de 59,6 quilates llamado "Estrella Rosa" alcanzó hoy los 71,2 millones de dólares en una subasta de Sotheby's en Hong Kong, convirtiéndose en la joya más cara nunca antes subastada, según anunció la casa de subastas británica.

Chow Tai Fook Enterprises, un conglomerado de empresas hongkonés con amplia presencia en el sector de la joyería, los hoteles, los casinos y el desarrollo inmobiliario, se hizo con la preciada pieza en una puja con otros dos compradores anónimos, realizada por teléfono.

La subasta, que había generado una gran expectación, finalmente no superó los diez minutos.

En ella, el diamante rosa alcanzó un precio de 490 millones de dólares de Hong Kong (63 millones de dólares estadounidenses), a los que el nuevo poseedor deberá añadir 8,2 millones de dólares en concepto de primas, lo que eleva el monto final a 71,2 millones de dólares.

El director internacional de la división de joyas de Sotheby's, David Bennett, que fue el encargado de dirigir la subasta, la calificó hoy de "venta histórica".

El nuevo propietario de la piedra cuenta con una extensa red de joyerías bajo el nombre de Chow Tai Fook, con más de 2.000 establecimientos en China y Hong Kong, que le permiten uno de los primeros puestos de cuota de mercado en el gigante asiático, donde el del lujo es un boyante sector.

La compañía ya adquirió en 2010 un diamante de 507 quilates por el que pagó 35,3 millones de dólares, con el que estableció un récord por el precio más alto pagado por un diamante en bruto, que ahora ha sido superado con creces con la adquisición del "Estrella Rosa".