Comité Olímpico Internacional modifica el orden en tradicional desfile inaugural en Tokio 2020

Referencial

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este martes modificar el orden tradicional del desfile de naciones durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dando más relevancia a Francia y Estados Unidos, anfitriones de las citas de 2024 y 2028.

(Lea también: Torres y Contreras ratifican su compromiso con el deporte venezolano)

El protocolo habitual establece que las diferentes delegaciones desfilan por orden alfabético de la lengua del país anfitrión, salvo la delegación de Grecia, cuna del olimpismo, que abre la marcha, y la del país anfitrión, que la clausura, según información de AFP

Para los Juegos de Tokio, el COI estableció que Japón siga poniendo el broche al desfile, pero precedido por Francia, anfitriona de los Juegos de París-2024 y por Estados Unidos, que albergará en Los Ángeles los de 2028.

"Esta modificación tiene el propósito de dar más visibilidad a los futuros países anfitriones", explicó Mark Adams, portavoz del COI.

El equipo de refugiados, que estará presente por segunda ocasión en unos Juegos de Verano tras Rio-2016, entrará en segunda posición tras Grecia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.