El CNE inició proceso de admisión sobre postulaciones para las municipales del 9-D

Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició este miércoles, el proceso de evaluación de postulaciones de candidatas y candidatos, de cara a las elecciones de Concejos Municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre en el país.

El Poder Electoral venezolano informó, que 21 organizaciones con fines políticos, 11 regionales, 5 organizaciones indígenas nacionales y 13 de carácter regional presentaron sus candidaturas nominales y por lista ante las juntas regionales electorales.

(Lea también: Plan Caracas Juntos Todo es Posible realiza labores de mantenimiento en la ciudad)

"Las organizaciones postulantes deben garantizar los derechos de participación política paritaria por género, con alternabilidad. Ninguna lista de candidaturas debe tener más de 60% ni menos de 40% por sexo, tal como lo establece explícitamente el reglamento de postulaciones", reseña la publicación.

De igual manera, el CNE indicó que las autoridades electorales autorizaron a las organizaciones postulantes a presentar en formato digital, el plan de gestión de sus candidatas y candidatos, "que resumen los lineamientos generales de cada oferta electoral".

Asimismo, el órgano electoral indicó que continúa con las actividades del cronograma para la elección de 2 mil 459 concejalas y concejales, con sus respectivos suplentes en 335 municipios de todo el territorio nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.