¿El cerebro de la mujer envejece más lento que el del hombre?

Referencial

El cerebro se modifica a lo largo de la vida. Ahora tenemos su programa genético y hay diferencias entre el cerebro de los hombres y las mujeres. El equipo de científicos del Centre for Clinical Brain Sciences de la Universidad de Edinburgo (Dinamarca) ha identificado un programa o calendario genético que controla la forma en que nuestro cerebro cambia a lo largo de la vida.

(Lee también: Los Obama buscan una nueva residencia en Nueva York)

El calendario genético controla cómo y cuándo se expresan los genes en el cerebro en diferentes momentos de la vida de una persona para realizar una serie de funciones clave, según reza el estudio que recoge la revista eLife.

Los expertos afirman que el momento es tan preciso que es posible predecir la edad de una persona mirando los genes que se expresan en una muestra de tejido cerebral.

Para identificar este curioso calendario genético del cerebro, los científicos analizaron los datos existentes que medían la expresión génica en muestras de tejido cerebral de todas las etapas de la vida humana: desde el desarrollo en el útero hasta los 78 años de edad. Y descubrieron el momento en que se expresan diferentes genes siguiendo un patrón estricto a lo largo de la vida útil.

¿ Existe diferente entre el cerebro del hombre y el de la mujer? 

Así es. El calendario genético de envejecimiento del cerebro se retrasa ligeramente en las mujeres en comparación con los hombres, lo que sugiere que el cerebro femenino envejece más lentamente que el masculino.

La mayor reorganización de los genes se produce durante la edad adulta, alcanzando su máximo alrededor de los 26 años, según los autores. Estos cambios afectaron a los mismos genes que están asociados con la esquizofrenia.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial  y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.