El cambio de prótesis en Venezuela cuesta una fortuna

Millones de mujeres cada año, toman la decisión de entrar a quirófano para realizarse implante mamario, lo que muchas creen es que no es necesario la renovación de los mismos, es lo que se estipula en la sociedad actual. Esto representa un grave peligro para las mujeres que deciden someterse a este tipo de cirugías, las prótesis si presentan caducidad por lo que las mismas deben tener un cambio en el tiempo estipulado para evitar complicaciones a futuro.

Afirman empresas fabricantes de estos implantes mamarios o también como se les conoce ¨Implantes de Silicon¨, no es necesario el cambio, debido a la textura y su composición, de acuerdo, con el especialista Jorge Quiroga, cirujano plástico de la clínica omimed, tal información es totalmente errada.

"Es mentira que las prótesis mamarias son para toda la vida. Sí, obviamente hay prótesis mamarias que por su calidad y su estructura tienen más duración en el tiempo... Sí, es verdad, pero todas las prótesis mamarias deben ser cambiadas".

Las consecuencias que representan la ruptura de un implante mamario, son bastante molestas, van desde, dolor, sensación de peso, hormigueo, endurecimiento, entre otros. "Lo recomendable para este caso es practicar la realización de un ecosonograma mamario, acompañado de estrictos controles ", aseguró el galeno.

(Lea también: OMS incluye el desgaste profesional o "burn-out" en su lista de enfermedades)

El cirujano indicó que de acuerdo a los hallazgos obtenidos se toma la determinación si se requiere o no la intervención quirúrgica, afirmó, que merece prioridad de igual forma si se tratase de un caso de apendicitis. Dependiendo de la urgencia de cada paciente en particular al momento de la evaluación pertinente.

El doctor a través de las circunstancias ha hecho referencia a la las pacientes a centros de salud pública para llevar un monitoreo al caso, pues toma en consideración que deben tener la misma atención, que los demás usuarios.

En Venezuela ya se observan los resultados de mujeres que años atrás se colocaron los implantes de mama, una marca que tuvo mucho renombre PIP y, actualmente no poseen los recursos económicos para retirárselas.

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), en la actualidad representan a miles de venezolanas que fueron afectadas por prótesis PIP, en busca de una solución a la problemática que presentan las víctimas de la famosa empresa de origen francés.

Roberto Parilli, presidente de La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela, informó que "mujeres en Venezuela han pasado años con los implantes y con la preocupación de que eso esta en su organismo, pero no tienen la posibilidad económica para sustituirlo."

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter