El calcio como elemento fundamental para la salud ósea

Alimentos que contienen calcio
Alimentos que contienen calcio - Cortesía

Los lácteos, al igual que los vegetales verdes, contienen calcio. No obstante, su consumo no siempre es suficiente para obtener las cantidades diarias recomendadas.

En ocasiones es necesario recurrir a un suplemento de calcio para mejorar la ingesta de este nutriente.Consumos pobres de calcio pueden desencadenar en osteoporosis prematura, sobre todo en mujeres que llegan a la etapa de la menopausia, reseñó el portal Mejor con Salud

(Lea también: Descubra si la dieta baja en sal, es siempre saludable)

Para asegurar el aporte de este mineral, una buena opción recurrir a una ayuda dietética. Pero no todos los suplementos son iguales, por lo que hay que saber cuál elegir según las necesidades de cada persona.

La forma de comercialización sin prescripción más común es el carbonato de calcio. Se tratan de productos no muy costosos y de fácil administración. A menudo, son píldoras o caramelos masticables que suministran en torno a 200 mg de calcio por dosis.

Entre tanto, dentro de los productos con receta médica el más común es el citrato de calcio. Son productos más caros y con mejor tasa de absorción. Se utilizan sobre todo en personas con bajo nivel de ácido gástrico, lo cual puede interferir en la absorción del carbonato de calcio.

Más allá de estas dos formas, puede encontrar en el mercado lactato de calcio, fosfato de calcio y gluconato cálcico. Sin embargo, se trata de formas que contienen menos cantidad de calcio.

A la hora de elegir un suplemento de calcio es importante decantarse por aquel que contenga la palabra "purificado" en la etiqueta. Además, es interesante evitar productos elaborados a partir de concha de ostra sin refinar, harina de hueso o dolomita, porque pueden contener restos de metales pesados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.