El aumento de emisiones de CO2 hará menos nutritivo el arroz, dice estudio

Referencial

La emisión creciente de dióxido de carbono a la atmósfera está haciendo que el arroz pierda parte de su valor nutricional, una consecuencia potencialmente catastrófica para los millones de personas en Asia que tienen a este cereal como parte de su dieta básica.

"Demostramos que el calentamiento global, el cambio climático y especialmente los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono pueden afectar el contenido nutricional de las plantas que comemos", dice Adam Drewnowski, profesor de epidemiología en la Universidad de Washington y uno de los autores del estudio, publicado el miércoles en la revista Science Advances.

(Lea también: Fundadown fue condecorada por aportes a la salud)

"El efecto podría ser devastador en los países consumidores de arroz, donde alrededor del 70% de las calorías y la mayoría de los nutrientes provienen del arroz", agrega.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.