Venezuela apoya extensión del ajuste de producción de 7,7 MMBD por tres meses

Este martes el vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que “Venezuela apoya la extensión, por un período de tres meses, del nivel de ajuste de producción de 7,7 MMBD". Medida propuesta durante la 24° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+, la cual “permitirá contener los impactos provocados por la pandemia del COVID-19 en el mercado petrolero mundial”, dijo. 

(Lea también: Héctor Rodríguez: Estamos proponiendo una Ley para garantizar el gas y el agua)

En el marco de la Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, realizada a través de videoconferencia desde Viena, Austria, el ministro señaló que “Venezuela ratifica su compromiso de continuar adoptando las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad del mercado energético, y la recuperación de la economía de nuestros pueblos”.

Asimismo, El Aissami refirió que la Declaración de Cooperación OPEP +, sirve como mecanismo efectivo para la protección y estabilización del mercado energético. 

La reunión es encabezada por el Presidente del JMMC de la OPEP+, Su Alteza Real Abdulaziz Bin Salmán Al Saud y el CoPresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y Vicepresidente de Gobierno para Asuntos Energéticos, S.E. Alexander Novak y están presentes el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo y el Presidente de la Conferencia OPEP 2020 y Ministro de Energía de Argelia, S.E. Abdelmadjid Attar.

En el encuentro participan por los países OPEP, delegados de Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria, Venezuela; y por los Países No-OPEP: Kazajistán, Rusia.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.