Tareck El Aissami aboga por fuentes de energía segura en Foro de San Petersburgo

Este jueves, el ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, durante la sesión de apertura del XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, que se celebra del 02 al 05 de junio de 2021, abogó por la necesidad de colocar a la humanidad en el epicentro para la construcción de una transición energética, en el marco del desarrollo del bienestar colectivo, de la calidad de vida del hombre, de la mujer, y de la familia, para obtener fuentes de energía segura. 

"Hoy, centenares de familias no gozan de las fuentes de energía tradicionales, en el 2070 en las agendas de los tiempos futuros, debemos ensanchar el horizonte para que toda la humanidad pueda tener fuentes de energía seguras", expresó El Aissami durante su intervención en la reunión internacional, transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, durante su intervención indicó que la construcción de una transición energética debe ser una prioridad para todos los gobiernos.

"Este debate debe trascender a las agendas de los gobiernos, de los países, de las corporaciones, y debe colocarse al hombre, a la mujer, a la familia, a la humanidad, en el centro, para la construcción de una transición energética que comprometa la seguridad energética en el marco del desarrollo del bienestar colectivo", expuso.

(Lea también: Alcaldesa Ortega invitó a la juventud de San Joaquín de Carabobo a inscribirse en el Registro Electoral)

El Aissami, recordó que el desarrollo de las fuentes fósiles no solamente deriva o termina como fuentes de energía, sino también en materias primas en proporciones iguales.

"Son grandes desafíos de estos tiempos y de los tiempos futuros, pero estoy convencido de que con una política concertada, con un debate abierto y con la participación de toda la humanidad, encontraremos caminos que coadyuven a la solución y a reducir el impacto de nuestra casa común: el planeta tierra", acotó.

Aseguró estar convencido de que con una política concertada, un debate abierto y con la participación de toda la humanidad, se encontrarán caminos que coadyuven a la solución y a reducir el impacto en el planeta tierra.       

Venezuela participa en el Foro Internacional de San Petersburgo con una la delegación conformada por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Casto Soteldo; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y el ministro de Turismo, Alí Padrón.

La edición número 24 del foro, estuvo presidido por el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexander Novak; el ministro de Estado para Asuntos de Energía del Estado de Catar, Saad Al-Sherida Kaabi; y la secretaria General y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Energía (WEC), Angela Wilkinson.


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.