Ejército egipcio mata a 60 supuestos terroristas en el norte del Sinaí

Referencial

Al menos 60 supuestos terroristas murieron y otros 40 resultaron heridos en una operación hoy del ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, informó el portavoz militar, Mohamed Samir.

Según el comunicado militar, las fuerzas antiterroristas, apoyadas por la aviación, destruyeron en esta operación 27 vehículos, entre ellos coches todoterreno y camionetas.

Durante la campaña, desarrollada al sur de las localidades de Rafah y Sheij Zueid, las tropas descubrieron también 23 escondites donde los terroristas ocultaban sus armas.

El portavoz destacó que la actual operación en el norte del Sinaí, denominada "El derecho del mártir", continuará hasta la "eliminación total" de los terroristas.

Egipto sufre una ola de atentados desde el derrocamiento militar en julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Varios grupos yihadistas, incluida la rama egipcia del Estado Islámico (EI), tienen su base en el norte del Sinaí, que por ese motivo es escenario de continuas operaciones militares.