Ejecutivo Nacional suscribe precios justos con sectores productivos para combatir la especulación

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este lunes que se suscribieron los precios acordados de 27 productos, luego del mecanismo establecido con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).

“No hay excusa para que ningún empresario o agroindustrial especule con los precios”, enfatizó El Aissami, quien señaló que los precios se expresarán en Bolívares y Petros.

El acuerdo se estableció para proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

"Estos precios deben ser respetados entre los actores que hemos participado. Los precios recogen la estructura de costo integral desde el productor primario hasta la disposición final, es decir tiene un precio de origen y un precio de destino", sumó.

"Bloqueo genocida"

El Aissami recordó que Venezuela está sometida al “bloqueo genocida” que afectan a todos los sectores del país.

En este contexto, agradeció a los empresarios que han apoyado las medidas solicitadas por el Ejecutivo Nacional en medio de la pandemia COVID-19.

Finalmente, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la instalación de una mesa de seguimiento “para resolver cualquier solicitud de sectores productivos de exoneración de aranceles para materias primas importadas”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.