Venezuela reporta avances en vacunación masiva contra la Covid-19

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que el Gobierno ha acelerado la expansión del Plan de Vacunación contra la Covid-19 en todo el territorio nacional.

Rodríguez realizó una visita a la comunidad de Petare, en el estado Miranda desde donde supervisó los procesos de vacunación masiva que incluyen a adultos mayores sin previa cita, y a mayores de 30 años, con previa cita.

"Estamos en un despliegue especial del proceso de masificación de vacunación para nuestro pueblo, ya hemos dicho que mayores de 50 y 60 años pueden ir a cualquier punto de vacunación sin cita previa; de resto, mayores de 30 años pueden registrarse en el Sistema Patria enviado su número de cédula para solicitar su vacunación", declaró la vicepresidenta.

Aseguró que la masificación de las jornadas tiene por objeto lograr el 70 por ciento de la población venezolana inmunizada para el mes de octubre, lo que conllevará al reinicio de las actividades educativas presenciales ese mes.

(Lea también: En Venezuela se registraron 12 nuevos fallecidos por Covid-19)

Durante el recorrido, Rodríguez destacó que avanza con especial énfasis el proceso de vacunación a los educadores, y reiteró que una de las metas es "tener un regreso a clases seguro, como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro".

Además, la funcionaria informó a través de la red social Twitter que en Venezuela fueron detectados en las últimas 24 horas, 1.195 nuevos contagios; todos de transmisión comunitaria. Detalló que la mayor cantidad de nuevos casos se reportan en Caracas.

Lamentó que 13 connacionales fallecieron el sábado como consecuencia directa del nuevo coronavirus llegando a los 4.192 decesos.

Apuntó que, hasta el momento, se han registrado en Venezuela 346.755 contagios con 330.675 pacientes recuperados, para un 95 por ciento en la tasa de recuperación. Reportó que actualmente hay 11.888 casos activos.

"En Venezuela estamos por finalizar los 7 días de cuarentena, en una semana en la que hemos acelerado la expansión de la vacunación masiva en todo el país. El llamado a nuestro pueblo es a vacunarse, pero sin dejar de cumplir con las medidas de bioseguridad. ¡Todos a cuidarse!", concluyó la vicepresidenta.

Fuente: Xinhua

Síguenos en TelegramInstagramFacebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.