Ejecutivo presentó la nueva tabla salarial para los bonos de protección social

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro presentó este martes la tabla de los bonos con el incremento salarial para Hogares de la Patria, la Misión José Gregorio Hernández y el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna.

“He activado nueva tabla de Hogares de la Patria (…) siempre adaptándose a la guerra económica”, expresó  durante la celebración del segundo aniversario de la creación del Carnet de la Patria, acto realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

(Lea también: Precio del crudo cayó este martes por expectativas del mercado mundial)

La persona que se registra de manera individual recibirá el apoyo por Bs. 3 mil 200; mientras que las familias que se componen por 2 integrantes cobrarán Bs. 4 mil 800; de 3 integrantes cobrarán Bs. 7 mil 200; 4 miembros percibirán Bs. 9 mil 600; 5 integrantes Bs. 12 mil y las familias constituidas por 6 o más personas serán beneficiados con el monto Bs. 14 mil 400 mensualmente.

Por su parte, el bono José Gregorio Hernández fue aumentado a Bs. 7 mil 200, misión en la que son protegidos 1 millón 688 mil venezolanos que presentan alguna discapacidad.

El mandatario también informó el incremento del estipendio que recibirán las mujeres en estado de gestación y lactantes a través del Plan Parto Humanizado, bono mensual que quedó en Bs. 9 mil 600.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.