Ejecutivo nacional inicia juicio legal contra EEUU por propiedad de Citgo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que se iniciaron acciones legales contra el gobierno de Estados Unidos para defender la propiedad de la Corporación Petrolera (Citgo), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentra en territorio estadounidense.

“Iniciamos las acciones judiciales y vamos a dar la pelea para que se haga justicia, justicia a favor de la verdad porque Citgo no le pertenece a Donald Trump, le pertenece al noble pueblo de Venezuela”, señaló el jefe de Estado venezolano.

Cabe destacar que la acción estadounidense fue rechazada por el gobierno venezolano, tras las medidas unilaterales de EEUU. 

El mandatario nacional expresó que “a los halcones de la guerra, Marco Rubio, John Bolton y Mike Pompeo los tiene engañado Trump, Venezuela no se rinde, no le vamos a entregar nuestras riquezas petroleras ni convertirnos en colonia gringa”. 

(Lea también: Juan Guaidó anuncia ayuda humanitaria para Venezuela con puntos en Brasil y Colombia)

En ese sentido, informó que se tomarán las medidas legales correspondientes para “enfrentar esta nueva agresión y la inocultable obsesión imperial por tomar el control sobre los recursos petroleros, minerales y financieros” de Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.